Consejos para el correcto mantenimiento y conservación de tus joyas
En nuestra colección, encontrarás joyas únicas fabricadas a mano con una variedad de materiales que necesitan cuidados específicos para su conservación. Te ofrecemos algunos consejos esenciales para que tus accesorios mantengan su esplendor original. Asimismo, te animamos a acudir a uno de nuestros puntos de venta autorizados al menos una vez al año para un servicio de limpieza profesional:
Joyería con baño de plata:
La plata pura puede cambiar de color y oscurecerse al exponerse al aire y a la luz solar, o incluso variar según el Ph de la piel de cada persona. Recomendamos limpiar estas joyas con un paño delicado o utilizar un limpiador específico para plata que sea suave, evitando productos abrasivos que puedan causar daños.
Algunos consejos para limpiar plata ennegracida:
- Nunca usar productos químicos, limpiadores de oro, limpiadores de ultrasonidos o productos con amoniaco.
- Los “algodones mágicos”para plata/alpaca pueden utilizarse en joyas con acabado brillo, pero no con otras texturas porque pueden dañarse. Después de usar el algodón, debes limpiar con agua y jabón la joya para eliminar posibles restos de residuos químicos que podrían dañarla.
- Limpiar plata con bicarbonato y un trapo es una buena opción para joyas con acabados mate, arena, hielo… pero no para joyas con acabado brillante porque es un producto abrasivo y raya la superficie, dejándola mateada.